Es una pena, pero en cuanto hay tirón popular aparecen. Aún no había pasado un día después de perder la final de Eurobasket y empiezan los rumores de que si Pepu se va, que si se lleva mal con la federación, que si tal, que si cual… A Pepu le tiene que hacer ilusión ir a los Juegos, y quitarle es destruir el equipo. Es una chorrada.

Estoy seguro de que se lo inventan, que generan los rumores hablando entre ellos. Normalmente no molestan porque están centrados con el futbol, y si se gana tampoco les interesa. Daban el campeonato por ganado sin jugarlo, comparando las selecciones de futbol y baloncesto, buscando jaleo, y cuando se pierde aparecen a hacer el lio. Hace tiempo que pienso que el origen de la diferencia de exitos entre la selección de futbol y el resto -baloncesto, voleibol, balonmano, waterpolo, hockey, tenis, ciclismo, motos, coches…- es la prensa. Ellos se indignan. Otro día. Mejor ignorarlos. Y quede claro, no me refiero a los periodistas especializados.

No se si hace falta decirlo, la selección de baloncesto tiene un nivel increible, desde Pepu hasta el último jugador. El campeonato fue muy bueno -el mundobasket fue excelente, claro-, y sabe mal perder siendo favoritos, pero son muy buenos. Estas cosas pasan, es deporte.

Ahora a por los Juegos Olímpicos -¿cuando podíamos imaginar que ibamos a por los Juegos?-.

eurobasket

Technorati tags: ,

2 comentarios sobre “La prensa amarilla del deporte ataca

  1. Buenas José Luis,
     
    aunque no te lo creas, leo regularmente (más o menos) tu blog, porque a mí también me gusta mucho el baloncesto. Hoy es la primera vez que escribo un post en él.
     
    estoy completamente de acuerdo en tu comentario sobre la prensa amarilla, que no la especializada. Está claro que hay que vender periódicos y justificar sueldos… Pero es que además el análisis se complica cuando ves que la información tremendista extradeprotiva es mucho más demandada por la gente que los análisis sesudos puramente deportivos. Vende más las peleas de Alonso con su jefe y con su compañero que las noticias de sus triunfos. Venden más los cortes de manga de Luis Aragonés que las crónicas de los partidos de la selección…
     
    Sin embargo, no comparto tu punto de vista sobre Pepu. En mi opinión, no es más que un mediocre entrenador de base que se ha encontrado con la mejor generación de jugadores de la historia de cualquier deporte en España. Bajo mi humilde punto de vista, y te habla un persona que no tiene el título de entrenador nacional (sólo puedo entrenar en colegios jejeje), maneja fatal los momentos comprometidos y son los jugadores los que le sacan de los apuros. Abusó de la zona en las semis del Europeo contra Grecia, la cagó con los cambios también en las semis contra Argentina en el mundial, recargó en exceso la responsabilidad sobre Gasol en el último minuto de la final del Eurobasket, no acierta jamás con la distibución de los tiempos muertos… y además es él el que ha levantado la polémica de la comparación con la selección de fútbol, que por otro lado, también ha tenido épocas de auténtico ostracismo (todavía me estoy secando las lágrimas de la vergüenza que me produjo el partido de Angola en Barcelona ’92)
     
    Perdona si consideras que descalifico son razón a Pepu, pero me parece un mediocre, un ventajista y un chulo, y encima del Estudiantes :-)

  2. Hombre, puede que no sea el mejor entrenador del mundo, ni de España, pero mediocre entrenador de base… En cualquier caso, podría ser peor, podría ser del Madrid :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s