Hace tiempo que quería contar algo de Navarro -como de Nadal o Alonso, pero eso otro día-. Lo primero, reconocer que nunca ha sido un jugador que me gustara mucho. Incluso podría decir que no me gustaba. Me parecía egoista jugando, con mala selección y que tenerle en pista era una lotería.
Todo esto empieza a cambiar en hace un par de años, despues de los JJOO. Cada vez me gusta más, el estilo heterodoxo, el paso cambiado, las bombas… El año del MVP en la ACB fue impresionante, y la aportación a la selección también. O yo no lo apreciaba antes, o ha conseguido una lectura del juego excelente en estos últimos años.
Ahora le sigo de cerca en su temporada de rookie en la NBA, tengo ganas de que triunfe. Me ha gustado como se ha ido, pagando su clausula y con el salario mínimo -o cerca-. Supongo que andará cubierto con publicidad o de alguna forma, pero parece claro que necesita jugar bien para firmar un contrato a su nivel para el próximo año. Cree en él y toma riesgos.
Y ahora, en cuanto le dan minutos, ya lleva dos partidos en 28 puntos, algún otro como máximo anotador del equipo, pocas perdidas, aceptables asistencias y un porcentaje de triples sensacional.
Suerte esta noche contra los Nets.