Ya van 14 partidos de la liga, y después de empezar algo mejor de lo que se podría prever las cosas volvieron a su sitio perdiendo, con algo de mala suerte y bastante de mal juego, 5 seguidos. La copa está dificil. 

Lo que más me está gustando es que se corre bastante, se juega valiente y la mayoría de los partidos son entretenidos. También está bien ver que una vez más se ha rehecho el equipo sin Carlos, Sergio y Nacho. Y me gusta lo bien que está jugando Gonzalo.

No me gusta mucho ver que se defiende bastante mal -al menos, por consolarse, mejor que el año pasado-. Pero lo que no me está gustando nada es que parece que se olvidan los orígenes del club. Hay muy pocas rotaciones, se juega practicamente con 7 jugadores, y si no fuera por los bases, jugariamos sin nacionales -o canteranos, que los cuento como lo mismo-. Para jugar tan mal como contra el Valencia en casa, yo prefiero que jueguen muchos minutos Clark, Sanikidze, Torres y Carlos Suarez, que al fin y al cabo son la base del equipo a medio plazo.

A estas alturas, aunque por el nacimiento de Gabriel me he perdido algún partido, ya he visto bastante como para tener una idea jugador por jugador. Por riguroso orden numérico:

 

Daniel Clark. Para mi representa lo que digo. Ha estado lesionado, es verdad, pero aún así juega poquísimo y cuando lo hace parece claro que está para jugar más. Es muy alto y tiene una mano buenísima. Es el momento para conseguir que sea un jugador de primer nivel en 2 años.

Viktor Sanikidze. Otro, lo mismo juega 10′ que no sale. No tengo tan claro el potencial de Viktor como con Daniel o Carlos, pero creo que tiene que jugar más. Corre y salta mucho, es rápido, entra muy bien al rebote ofensivo, pero no parece que tenga tan buena mano.

Marlon Garnett. Tiene un tiro excepcional, pero yo, para traer a Marlon, me habría quedado con Miso. Es un ejemplo de esa perdida de la idiosincracia del club. Marlon, insisto, es un tirador como hay pocos en la ACB, pero ya está. Es, como casi todo tirador, algo irregular, defiende lo justo y rebotea poco. Para mi no es el americano que arrastra al equipo. Andrés nos generó dudas a muchos el año pasado, pero ahora queda claro que fue falta de confianza, o nervios de jugar en el primer equipo, o que le faltaba un año, el caso es que no se atrevía a mirar el aro. En mi opinión, dejando a un lado que es de la cantera, que también cuenta, Miso aportaría más al equipo.

Pancho Jasen. Excelente año tras año. Es de la casa (en Argentina también jugó en Estudiantes). Creo que es su sexto año aquí y siempre se deja la piel, valoraciones altas, rebotea, anota. El que más lucha. A veces hace algún ataque en contrataque que desespera y debería darse cuenta que su tiro de lejos no es muy bueno, pero nadie es perfecto.

Iker Iturbe. Yo le veo como un especialista, no para jugar muchos minutos. Ahora que no está Garbajosa, tiene el mejor tiro de lejos para un 4 nacional, pero no me parece suficiente. A Iker le falta rebote y alternativas en ataque. Aunque abre mucho la defensa, no puede ser que tire el triple de triples que de dos. Aún así, ahora anda lesionado y espero que vuelva pronto, ayuda mucho al equipo.

Gonzalo Martinez. Está impresionante. Para mi gusto el mejor del equipo en lo que llevamos de liga. Y a pesar de lo que le conocía -aunque soy algo mayor, hemos jugado juntos-, ha sido una sorpresa. Quizá es su primer año como base titular, y lo está bordando. Y además es del Ramiro.

Goran Nikolic. Sinceramente, aunque tiene sus años, no le había visto antes del Mundial. A mi me gusta. Es muy serio, tiene buena mano, rebotea bien -no excelente, pero bien- y defiende bien. Hubiera preferido ficharle hace 5 años, pero encaja.

Javier Mendiburu. Puede sorprender, pero yo le haría jugar mucho más, y de base!!! Tiene cuerpo de escolta, pero no tiene condiciones físicas para jugar de escolta, es muy lento y tira regular. En cambio, tiene un control y una visión del juego excelentes. Saca el contrataque rápido y juega el dos contra dos como pocos. El partido en Vitoria lo tenía que haber jugado casi entero, no entiendo esos cambios. Yo le veo el base titular del equipo en 1 ó 2 años, pero no creo que Pedro Martinez se atreva.

Sergio Sanchez. Menudo chasco. El caso contrario de Mediburu, un escolta con cuerpo de base. El año pasado le vi poco, pero me pareció mejor. Es fortísimo, entra muy bien, tira aceptable, pero parece que no sabe jugar. Un base que cree que el bloqueo directo en el tiro libre es para entrar a canasta en lugar de para doblar el balón es que no se entera. Parece que se ve obligado a demostrar algo, y lo que tiene que hacer es jugar más tranquilo. Cuando está en pista el equipo deja de jugar, McDonald, Garnett y Jasen no pueden tirar porque no les llega el balón. El peor hasta el momento. Con las condiciones que tiene espero que se centre.

Caio Torres. Joder!!! ¿Y este porque no jugó el año pasado? Más minutos, por favor. Como Daniel, como si sobraran tipos de 2’10. O el entrenador no ve el club como una apuesta de largo o no lo entiendo. Hay que ser más valientes con estos jugadores, ¿o no aprendemos con la lección de Pepu con Marc Gasol en el mundial?

Will McDonald. Es el americano de toda la vida. Maximo anotador, máximo reboteador, y está implicado en el equipo. A veces se le va la cabeza y es un poco irregular, pero cuando está bien se nota.

Carlos Suárez. El mayor potencial del equipo -cuidado con Daniel-. Es futuro internacional claro. Anota, rebotea, corre, defiende -mejorará-. El único pero, para mi gusto, es el tiro, o corrige el gesto técnico -tira desde encima de la cabeza, imposible de taponar con su altura- o me cuesta creer que las llegue a clavar todas. A ver cuanto dura en el club, pero es lo que ahi.

Pedro Martinez. De los mejores entrenadores que hay por ahí. Nos sacó del pozo el año pasado, y tiene el handicap de la comparación con Pepu, pero pienso parecido que con los jugadores, prefiero buscar en la cantera que suele dar buenos resultados. La única pega que le veo es que tengo la sensación de que el no está en un proyecto de largo plazo. Solo está pendiente del primer equipo, y solo de este año.

Bueno, ahí está todo 🙂 . A ver si hay suerte, jugamos mejor, y entramos en la copa.

Technorati tags: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s