Últimamente han aparecido un par de predicciones del mercado de móviles (ya dejamos lo de smartphones, son todo teléfonos). Una por parte de IDC y otra de Gartner. Muy criticadas en varios sitios por cambios rápidos de parecer y por errores de bulto anteriores.

Pues ahora lanza Gartner una que me ha parecido gloriosa, sobre el mercado de los “Media Tablet” –el nombre exacto aquí es importante-, es decir, iPads y compañía.

El informe está ahí y bien, mucho Apple creciendo aunque perdiendo Market Share… pero no está Microsoft, no hay Windows. Espera, Android, MeeGo, WebOS… en “other”? un 0.2%? menos de 700 mil unidades al año –por poner contexto, en 1 año se vendieron 300 millones de Windows 7-…

It’s very PC, it’s not very PC

Espera que hay una definición al final. “media tablet” es un dispositivo táctil para consumir multimedia, de 5 a 15 pulgadas y con un sistema operativo ligero, como iOS o Android, que es más limitado que un sistema operativo completo como Windows.

Vamos, que quitan Windows en la definición y se quedan tan anchos. Los Windows los cuentan en las informes de PCs. Y a mi me parece que en breve van a tener que o incluir los tablet junto a los PCs –ahora me inclino por esto- o incluir Windows 8 junto a los tablet. Veremos, que 300 millones de dispositivos con “sistemas operativos limitados” me parecen muchos.

Hay veces que escuchas a alguien en la radio y te parece una tontería supina lo que dice. Tampoco hay que cebarse, que estar obligado a hablar es muy difícil.

2 comentarios sobre “Cuando estás obligado a hablar

  1. Buenos días, me ha encantado este post, refleja exactamente lo que pensé cuando vi el informe Gartner de tablets. Esperemos que no la caguen tanto con el “cuadrante mágico BI”, no sé si lo conoces, que pone bastante bien a la tecnología Microsoft.

    Además, te conozco personalmente, he trabajado contigo y me pareces un magnífico profesional y además un tío estupendo.

    Ahora las tortas, que no soy tu abuela. Después de una mala experiencia con Windows Mobile, estaba decidido a dar una segunda oportunidad al SO de Microsoft para móviles, pero ¿eres consciente de que estas pasadas navidades apenas había terminales con W7? Todo era Android o el iPhone. Mi pregunta es: Qué teléfono recomiendas con W7? Qué teléfono tienes tú??

    Y mi otra pregunta es, para cuándo un tablet con W8? ¿toda la rumorología en la red sobre un tablet con W8 para junio es verdad? Qué fabricante? A qué precio?

    un afectuoso saludo José Luis.

    1. Gracias Fumario, tu tambien eres estupendo :), a ver si te pasas un día por aquí y nos vemos, que hace mucho.

      Yo tengo el LG Optimus 7. Va muy bien, pero no se recomendarte porque no he utilizado otros modelos lo suficiente.

      De Windows 8 se lo mismo que tu, no tengo información especial. Si te refieres a junio de este año, seguro que no. Yo creo que el anuncio de ayer del PDC en septiembre (no se hace todos los años), en Los Angeles (más capacidad que Seattle), y hecho por Sinofsky (el que lleva Windows) significa que se presentará Windows 8, pero en beta claro.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s