Hoy he estado en AppCircus, un evento que consiste en hacer un pequeño concurso de aplicaciones innovadoras. En esta ocasión eran para móviles, pero entiendo que el evento no está restringido –¿y una de prototipos con kinect?-

La verdad que me ha gustado mucho, empezando por el sitio, el centro de innovación del BBVA, hasta el formato que es muy dinámico. Como me preocupa el tema de los formatos de presentaciones y tal pues me fijo. El caso es que cada tipo tenía 3’ para presentar su aplicación, y otros 3’ de preguntas del público. ¿Poco tiempo? de sobra, todos van al grano y así no hay tiempo para paja y autobombo. Como dato curioso, ninguno ha comentado su modelo de negocio en sus 3’, pero como era la primera pregunta casi siempre… pues eso que ganaban para enseñar la app.

Mucho nivel en las aplicaciones, y también me ha gustado especialmente lo variado de los temas. En el blog de AppCircus se pueden ver todas las finalistas, pero voy a destacar algunas.

ContoPlanet. Cuentos para niños. La app bien, de hecho la estoy instalando, pero la destaco por la presentación en si misma. @fabianaco ha contado un cuento de una niña que leía cuentos. La mejor presentación sin duda.

FotoDenuncia. La ves y piensas que esto lo deberían hacer los ayuntamientos. ¿Un bache en tu calle, un árbol partido? Foto y envías la denuncia al ayuntamiento. Para más inri, @anadalg la ha hecho de forma desinteresada. Mi voto ha ido a esta, especialmente por la mejora en la comunidad que supone.

VideoPuzzle. Esta me ha sorprendido que participara. Todas llevan poco tiempo en los distintos MarketPlaces, pero VideoPuzzle tiene ya cientos de miles de descargas. En cualquier caso, lo de poder hacer el típico puzzle con un video o incluso con el stream de la cámara es un concepto muy sencillo a la vez que muy complejo técnicamente.

Y para hacerse una idea de lo divertido que podría ser uno con Kinect, echad un ojo a estos videos.

Un comentario sobre “Una tarde en el circo

  1. Nos da gusto que disfrutaste del formato de Appcircus.

    El tema de los video juegos se ira poco a poco integrando al mundo de los moviles. Ya que habra aplicaciones sobre todo en Windows Phone que se integran muy nitidamente con su plataforma de juego en este caso Kinect, pero tambien queremos tener variedad en las apps y sobre todo en las plataformas que presentan.

    Que en esta edicion de Appcircus se inclino un poco a iOS, pero seguiremos apostando por la diversidad.

    De nuevo agradecer tus comentarios y te esperamos por Barcelona en Junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s